Las prendas postoperatorias son la segunda mitad del camino hacia un hermoso resultado
Responder:
“No exagero cuando digo que una parte integral de la atención postoperatoria, que forma una parte importante de una operación exitosa, es la prenda de compresión postoperatoria. ¿Por qué? Porque usarlo inmediatamente después de la cirugía afecta significativamente la apariencia estética de todo el procedimiento. Por lo tanto, es más que obvio que no vale la pena subestimar la atención posoperatoria. Por eso recomiendo las prendas LIPOELASTIC® a mis pacientes. Tengo muchos años de experiencia con ellos”, dice el cirujano plástico Roman Kufa, médico jefe de Perfect Clinic - Clínica de Cirugía Plástica y Dermatología Estética en Praga, República Checa.
¿Qué hacen las prendas postoperatorias?
- Minimizan significativamente la hinchazón y los hematomas después del procedimiento.
- Aceleran el proceso de curación, lo que le permite volver a la vida normal que tenía antes de la operación lo antes posible.
- Su compresión reduce el dolor y el riesgo de infección.
- Dan forma y estabilizan sus implantes mamarios
- Evitan que se produzca asimetría en los senos después del aumento y, finalmente, la compresión mantiene al mínimo el desarrollo de cicatrices queloides.
El Dr. Kufa aconseja utilizar las prendas postoperatorias durante 6 a 7 semanas seguidas después de la cirugía. Si una mujer o un hombre ya ha decidido someterse a una cirugía, es bueno tener preparadas de 2 a 3 prendas de compresión especiales, para brindar la sensación de apoyo y limpieza.