
SUJETADORES DE COMPRESIÓN POSTOPERATORIOS
Los sujetadores de compresión están diseñados especialmente para el período de recuperación después de las cirugías de pecho. Proporcionan una sujección firme, restringen el movimiento del tejido y fijan los implantes mamarios.
Se recomienda utilizar sujetadores de compresión después de una mamoplastia (aumento de mamas, reducción de mamas, reconstrucción mamaria), mastopexia, mastectomía, ablación mamaria y aumento de pecho mediante el método de transferencia de grasa autóloga.
¿Por qué debo usar un sujetador de compresión postoperatorio?*
1. Estabiliza los implantes mamarios
El objetivo principal de un sujetador de compresión es brindar un soporte firme y estabilización. Esto es fundamental después de un aumento de senos, en el que los implantes mamarios deben permanecer fijados y sujetos de forma segura para permanecer en su lugar.
2. Ayuda a reducir la hinchazón y los hematomas
La hinchazón y los hematomas son respuestas naturales del cuerpo al proceso de curación. Una presión continua y dirigida con precisión ayuda a reducir la acumulación de líquidos corporales alrededor de la herida y limita la formación de hematomas.
3. Mejora la circulación y acelera la curación
Elegir el sujetador de compresión adecuado garantiza una sujecctión óptima en la zona operada. Esto favorece la circulación sanguínea y linfática, mejora la perfusión tisular y facilita el flujo de oxígeno y nutrientes. Este proceso puede ayudar a acelerar la curación y mejorar el aspecto de la piel después de la recuperación.

4. Previene posibles asimetrías
Un sujetador de compresión puede ayudar a mantener la forma y el aspecto deseados de los senos al estabilizar los implantes y sujetarlos para que permanezcan en su lugar después de la cirugía. También puede ayudar a lograr una colocación perfecta de los implantes mamarios.
5. Ayuda a aliviar el dolor y aporta sensación de seguridad
En las primeras semanas posteriores a la cirugía, es fundamental que te sientas segura y lo más cómoda posible. El "abrazo" ceñido de un sujetador te dará una mayor sensación de seguridad y puede ayudar a aliviar el dolor y las molestias en la zona de la incisión.

* Mark Schaverien, Cameron Raine, 9 - Breast reconstruction, Editor(s): J. Michael Dixon, Breast Surgery (Fifth Edition), W.B. Saunders, 2014, Pages 146-163; ISBN 9780702049590. doi: 10.1016/B978-0-7020-4959-0.00009—6.
Tram (Cassie) Nghiem, B., Koenig, W., & Amalfi, A. N. (2021). Augmentation Mastopexy. Advances in Cosmetic Surgery, 4(1), 161–173. doi:10.1016/j.yacs.2021.02.005 Camirand A, Doucet J, Harris J. Breast augmentation: compression--a very important factor in preventing capsular contracture. Plast Reconstr Surg. 1999;104(2):529-541.doi: 10.1097/00006534-199908000-00037.
¿Cuánto tiempo debo usar un sujetador de compresión postoperatorio?
Debes usar un sujetador de compresión las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante 6 a 8 semanas después del procedimiento. Para garantizar el máximo efecto de la terapia de compresión sin comprometer la comodidad y la sensación de seguridad, recomendamos tener al menos 2 o 3 piezas de sujetador. Mientras usas uno, puedes lavar otro.
Siempre consulta a tu cirujano sobre cuándo y durante cuánto tiempo debes usar un sujetador de compresión postoperatorio.
¿Por qué elegir un sujetador de compresión LIPOELASTIC?
Diseñamos nuestros sujetadores prestando atención a los más mínimos detalles y pensando en tu comodidad y seguridad: copas sin costuras, tirantes anchos y cierre frontal. Utilizamos una tecnología única para lograr la máxima calidad posible. Tu comodidad y seguridad son nuestra máxima prioridad.
Copas moldeadas por calor
Cierre frontal accesible
Tecnología única sin costuras



Las costuras puedan irritar la piel. Por eso moldeamos las copas de nuestros sujetadores con calor para que queden suaves y uniformes, no presionen en ninguna parte y se ajusten al busto de manera uniforme y firme.
Un sujetador con copas moldeadas garantiza la máxima comodidad.
Es posible que tengas menos movilidad durante los primeros días después de una cirugía de pecho y tu médico te recomendará que no levantes los brazos en absoluto. El cierre frontal accesible te permitirá vestirte con mayor facilidad.
Gracias a las tres filas de corchetes, puedes regular el grado de compresión después de que disminuya la hinchazón.
No solo las copas de nuestros sujetadores son sin costuras. Utilizamos una tecnología única que nos permite garantizar un acabado fino y sin costuras en todo el contorno y debajo de los senos.
Apreciarás el diseño sin costuras, especialmente alrededor del área de la incisión.
Etiquetas en el exterior
Materiales cuidadosamente seleccionados


Lo importante son los detalles. Por ejemplo, cosemos las etiquetas textiles en el exterior para evitar posibles irritaciones y molestias en la piel.
Queremos asegurarnos de que tu recuperación sea lo más cómoda posible.
Dado que usarás tu sujetador postoperatorio de forma continua durante 6 a 8 semanas (¡más de 1400 horas!), nos aseguramos de que nuestros materiales sean lo más cómodos posible, casi como tu “ segunda piel ”.
PI premium: compresión y elegancia
¿Sabías que hasta el 80 % de las pacientes de aumento de pecho tienen dificultades para elegir su primer sujetador después de la recuperación? Para que esto te resulte más fácil, hemos diseñado premium PI.
" PI premium cumple con todo lo que puedes esperar de un sujetador. Es sexy, elegante y cómodo. Al mismo tiempo, proporciona la compresión a la que estás acostumbrada con los sujetadores postoperatorios: aporta la sujección que los implantes mamarios necesitan", afirma Alena Hradilová, cofundadora de LIPOELASTIC. Ver artículo completo
Nos encanta ver lo bien que te queda PI premium
¡Utiliza el hashtag #lipoelasticangel redes sociales y comparte tus looks con nosotros!










Cómo elegir la talla adecuada
Los productos LIPOELASTIC ® son dispositivos médicos de clase 1, no solo ropa interior normal.
Contamos con un sistema de tallas exclusivo para garantizar una funcionalidad y eficiencia óptimas. Por eso es tan importante elegir la talla correcta.
Nuestra talla puede variar respecto a tu talla estándar de ropa normal, y es esencial que te midas y consultes nuestras tablas de tallas antes de realizar tu pedido.
