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Procedimiento de reclamaciones

Estos Procedimiento de reclamaciones (en adelante, los "Procedimientos de reclamaciones") regulan el método y las condiciones de las reclamaciones sobre defectos de los productos comprados a través de la tienda en línea lipoelastic® MEDICAL PRODUCTS de nuestra empresa:

LIPOELASTIC a. s., con domicilio social en Radlická 608/2, Smíchov, 150 00 Praga 5
Identificación de la compañía: 26730804
Número de identificación fiscal: CZ26730804
inscrito en el Registro Mercantil del Tribunal Municipal de Praga, Sección B, Inserto 7922
Dirección de entrega: LIPOELASTIC a. S., Vrbenská 887, 757 01 Valašské Meziříčí, República Checa

Horario:  Lunes 8:00 – 17:00
  Martes - Jueves 8:00 – 16:00
  Viernes 8:00 – 15:00

Número de teléfono: +420 702 294 509

Correo electrónico de contacto: eshop@lipoelastic.com

1. ¿De qué defectos de los productos somos responsables?

1.1. Como vendedor, somos responsables de asegurarnos de que los bienes que ha pedido le hayan sido entregados y de que los bienes estén libres de defectos al recibirlos. Esto significa que la mercancía recibida en particular:

  • tiene las características que hemos acordado entre nosotros, que describimos, o que podría esperar con respecto a la naturaleza de los productos y sobre la base de la publicidad;
  • está en una cantidad, medida o peso adecuados;
  • cumple con los requisitos legales;
  • es adecuado para el propósito que indicamos o para el que se utilizan habitualmente los bienes adquiridos;
  • corresponde a la calidad acordada entre nosotros o la calidad especificada para el tipo de mercancía dada por las regulaciones legales vigentes.
  • no tiene defectos legales, es decir, un tercero no tiene derechos de propiedad sobre los bienes y los bienes están equipados con los documentos necesarios para el uso adecuado de los bienes.

También somos responsables de asegurar que estos defectos no ocurran durante el período de garantía. No ofrecemos ninguna garantía de calidad más allá del período de garantía legal para los consumidores. Si no es un consumidor, no se le garantiza la calidad.

1.2. La diferencia en los tonos de color en la realidad y en los dispositivos de visualización electrónicos no puede considerarse un defecto de los productos. Si los bienes no se corresponden con su idea, tiene derecho a rescindir el contrato dentro de los 14 días posteriores a la recepción de los bienes de acuerdo con el artículo 5 de los Términos y Condiciones Generales.

2. ¿Cuál es el período de garantía?

2.1. Para los bienes de consumo no utilizados, el período de garantía es de veinticuatro meses desde la recepción de los bienes, a menos que se especifique un período de garantía más largo en la interfaz web, en los documentos que acompañan a los bienes o en el anuncio.

Para bienes usados, el período de garantía es de doce meses a partir de la recepción de los bienes.

2.2. Si en la mercancía se indica la fecha de durabilidad mínima, o en el caso de un artículo perecedero, se indica el período durante el cual se puede utilizar el artículo, el período de garantía dura hasta dicha fecha.

Para los productos cosméticos, la fecha puede ser la fecha de duración mínima indicada por las palabras "Usar antes de ...". No es necesario indicar la fecha de duración mínima en el embalaje de un producto con una duración mínima de más de treinta meses. Para estos productos se utiliza el símbolo del envase de crema abierto, dentro del cual se indica el tiempo durante el cual se puede utilizar el producto después de abierto; por ejemplo, si el símbolo de un recipiente abierto indica 12M, significa que la crema debe usarse dentro de los doce meses posteriores a la apertura.

2.3. En el caso de que los bienes sean reemplazados o reparados por bienes nuevos, el nuevo período de garantía no se ejecuta. Sin embargo, en este caso, el período de garantía se extiende por el tiempo durante el cual no pudo usar la mercancía debido a un defecto.

 

3. ¿Qué derechos tiene por desempeño defectuoso?

3.1. Sus derechos de desempeño defectuoso se rigen por el Código Civil, en particular § 2099 a 2117, y si es un consumidor también § 2165 a 2174.

3.2. De acuerdo con las disposiciones anteriores, tiene en particular los siguientes derechos:

1. Agregar lo que falta

Si le entregamos los productos en una cantidad menor a la acordada, o si le entregamos productos incompletos, tiene derecho a complementar lo que falte.

2. Descuento sobre el precio de compra

Si hubo un defecto en los bienes o el defecto ocurrió durante el período de garantía al recibir los bienes, siempre puede solicitar un descuento razonable del precio de compra.

3. Reemplazo de bienes o partes defectuosas de bienes

Siempre puede solicitar el reemplazo de bienes o partes defectuosas de bienes si esto no es desproporcionado con la naturaleza del defecto (es decir, especialmente si no es posible la reparación inmediata del artículo) y si no es solo un incumplimiento menor del contrato.

No tiene derecho a cambiar los bienes si solo una parte (un componente) de los bienes está defectuosa. Si durante el procedimiento de reclamación llegamos a la conclusión de que solo una parte de los productos está defectuosa, reemplazaremos esta parte por usted.

No puede solicitar un intercambio de bienes por bienes usados ​​o vendidos a un precio más bajo. En su lugar, puede solicitar un descuento sobre el precio de compra.

 

4. Reparar cosas

Si la mercancía se puede reparar, tiene derecho a la eliminación del defecto gratuita. Si durante el procedimiento de reclamación resulta que no podemos reparar la mercancía, le informaremos de inmediato y podrá elegir otro método de tramitación de la reclamación que se indica aquí.

 

5. ¿Cómo proceder con una denuncia?

5.1. Presente una reclamación con nosotros sin demora indebida desde el descubrimiento del defecto.

5.2. Aceptamos reclamaciones en cualquiera de nuestros establecimientos, donde sea posible la aceptación de reclamaciones respecto a la gama de productos vendidos, y en nuestra sede. Para la solución más rápida posible de la reclamación, recomendamos utilizar nuestra oficina en la dirección de contacto.

5.3. Procedimiento recomendado para reclamaciones:

  • para un manejo más rápido de las reclamaciones, puede informarnos con anticipación por teléfono, correo electrónico a eshop@lipoelastic.com o por escrito;
  • al mismo tiempo, es recomendable informarnos sobre el derecho de la ejecución defectuosa que ha elegido, es decir, si está interesado en complementar lo que falta, un descuento en el precio de compra, reemplazo de bienes o sus partes defectuosas, reparación de cosas, de acuerdo con estos procedimientos de reclamaciones, reembolsos u otros derechos de acuerdo con estos Procedimientos de reclamaciones y el Código Civil;
  • entregarnos la mercancía reclamada junto con la reclamación o posteriormente (excepto contra reembolso, que no aceptamos) a la dirección de contacto del establecimiento, y al realizar el envío, recomendamos embalar la mercancía en un embalaje adecuado para que no se dañe o destruya;
  • para facilitar el procedimiento, conviene adjuntar a la mercancía un comprobante de compra de la mercancía o un documento fiscal, una factura, si se emite, u otro documento que acredite la compra de la mercancía, junto con una descripción del defecto y una propuesta para resolver la reclamación.

El incumplimiento de cualquiera de los pasos anteriores o la no presentación de cualquiera de los documentos anteriores no impide la resolución positiva de la reclamación de acuerdo con las condiciones legales.

5.4. El momento del reclamo es el momento en el que se nos notifica la ocurrencia de un defecto y se ejerce el derecho de responsabilidad por los defectos del artículo vendido.

5.5. Decidimos sobre la reclamación recibida de inmediato, en casos complejos dentro de los tres días hábiles. Este período no incluye el tiempo apropiado al tipo de producto o servicio requerido para una evaluación profesional del defecto. La reclamación, incluida la eventual eliminación del defecto, se resolverá sin demora indebida, a más tardar 30 días desde la fecha de la reclamación, a menos que acordamos un período más largo.

5.6. Si elige un derecho que no se le puede otorgar por razones objetivas (especialmente en el caso de defectos irreparables o en el caso de intercambio de bienes, que no es posible), nos comunicaremos con usted de inmediato. En este caso, puede elegir otro derecho de acuerdo con estos procedimientos de reclamaciones.

5.7. Al presentar una reclamación, le emitiremos una confirmación por escrito de cuándo ejerció el derecho, cuál es el contenido de la reclamación y qué método de tramitación de la reclamación requiere. Además (una vez resuelta la reclamación), le enviaremos una confirmación de la fecha y el método de resolución de la reclamación, incluida una confirmación de la reparación y su duración, o una justificación por escrito para rechazar la reclamación.

5.8. De acuerdo con el Código Civil, usted tiene derecho al reembolso de los costos incurridos intencionalmente al realizar una reclamación por bienes. Tenga en cuenta que debe ejercer el derecho al reembolso de estos costes en el plazo de un mes a partir de la expiración del plazo dentro del cual debe alegarse el defecto.

6. Descarga

Estos Procedimientos de reclamaciones son válidas y efectivas a partir del 5 de junio de 2018.

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