¡Llámenos!
Estamos aquí para ayudarle
  +420 702 294 509 (de lunes a viernes,
de 8.00 a 17.00)

Lipedema - síntomas y diagnóstico: ¿Cómo sé que sufro de lipedema?



"Perdí 15 kg, pero lamentablemente mis piernas y brazos se mantuvieron sin cambios",

Mirijam, de 31 años, que padecía una afección llamada lipedema, confió en nosotros.

El lipedema es un trastorno patológico del almacenamiento de grasa, que puede ocurrir de manera uniforme, especialmente en las piernas y los brazos, pero también en las nalgas y las caderas. La enfermedad afecta solo a mujeres y se puede dividir en tres fases diferentes. Los primeros síntomas típicos de esta enfermedad son sensaciones de tensión y dolor en las zonas afectadas.
Conocimos a la paciente Mirijam, que también padecía esta enfermedad en el pasado. Mirijam tiene ahora 31 años y le diagnosticaron lipedema hace 8 años.
En la siguiente entrevista, aprenderá qué problemas tenía Mirijam antes de que le diagnosticaron la enfermedad y cómo cambió su vida después del diagnóstico.

Mirijam, ¿cuál era tu problema antes de decidirte a ver a un médico?

Trabajo como peluquera, así que estoy de pie todo el día. Me duelen las piernas, estaban hinchadas y un poco rígidas. Sentí que tenía "piernas gruesas" y pensé que estaba reteniendo demasiada agua.

¿Puede describir sus dificultades un poco más específicamente?

Sobre todo, sufría de un gran dolor asociado con la sensación de presión en toda la zona de mis miembros inferiores, y la piel de mis piernas estaba muy sensible y tensa. Entre otras cosas, el lipedema también se caracteriza por la aparición de hematomas. En general, estás muy limitado en tu propio movimiento y la sensación de tensión y presión va acompañada de dolor. También luché con el efecto cáscara de naranja, pero como descubrí más tarde, no era la celulitis, sino esa enfermedad: el lipedema.

¿Solo se vieron afectados sus pies?

Al principio, el problema solo afectó mis piernas, pero luego mis brazos se hincharon. De hecho, fui al médico gracias a mi madre, porque fue ella quien notó la hinchazón en mis brazos, lo que la incomodaba.

¿A qué médico se comunicó?

Visité por primera vez a mi médico de cabecera, pero el diagnóstico de lipedema solo se puede hacer en el consultorio de un angiólogo, flebólogo o clínica venosa. Y así fue conmigo. En una cirugía venosa, me sometí a una prueba de grasa subcutánea y me diagnosticaron lipedema.

¿Cuáles crees que son las causas del lipedema?

El lipedema ha sido un tema muy discutido últimamente, ¡afortunadamente! Desafortunadamente, cuando me diagnosticaron hace 8 años, todavía no era una enfermedad muy conocida.

Sin embargo, me atrevo a juzgar, porque después del diagnóstico, busqué mucha información de que era una enfermedad hormonal. Solo las mujeres se ven afectadas, en su mayoría entre las edades de 20 y 55 años. Las hormonas juegan un papel clave en este sentido: la pubertad, el embarazo y la menopausia son etapas críticas de la vida debido a la aparición de lipedema. Pero el lipedema también puede tener una causa genética. Para mí, creo que fue el detonante de la anticoncepción hormonal. Tan pronto como supe mi diagnóstico, dejé de usar anticonceptivos inmediatamente.

¿Cómo te comportaste después del diagnóstico? ¿Ha realizado algún cambio en su vida debido al diagnóstico de lipedema?

El dolor con la presión fue tan desagradable que tuve que tomar algunas precauciones. Cambié mi dieta y comencé a hacer muchos deportes. Esperaba que me ayudara a perder un poco de peso y así aliviar el dolor. Gracias a un cambio en la dieta, perdí 15 kg, pero las zonas afectadas por el lipedema (piernas y brazos) lamentablemente se mantuvieron sin cambios. Los dolores y la sensación de presión tampoco desaparecieron.

¿Cómo sonó exactamente su diagnóstico?

Me diagnosticaron "lipedema de grado 2 en piernas y brazos". Mi médico me dio toda la información sobre esta enfermedad y me recetó medias de compresión y masajes linfáticos. Gracias a la compresión y al masaje linfático me sentí un poco mejor, pero lamentablemente estas medidas no solucionaron mis medidas. A menudo sucede que los pacientes con lipedema obtienen un aumento significativo en las piernas y los brazos en muy poco tiempo, y quería evitar eso. Entonces, la única solución para mí fue la liposucción.

 

Para aumentar la efectividad del tratamiento del lipedema, se recomienda usar prenda de compresión. Echa un vistazo a nuestra colección especial de vendajes de compresión LIPOELASTIC en nuestra tienda online.


¿Te gusta esta respuesta?
Compártela con tus amigos

Producto listado en la respuesta:

TBfLg Variant
TBfLg Variant
TBfLg Variant
FreeShipping
beige
negro

Pantalones con compresión graduada - cierre de gancho y ojal delantero ajustable, abertura en la entrepierna y puntera abierta

En stock, Fecha de envío: 20.04.2021
149,00 123,13 € sin IVA
Contact us
Equipo LIPOELASTIC
Estamos aquí para ayudarle
Hacer una pregunta

Váš email byl úspěšně přihlášen

Váš email už existuje

Při komunikaci nastala chyba, zkuste prosím přihlášení později

Váš email nebyl zadán korektně

Usamos cookies para mejorar su experiencia en línea. Al continuar navegando en este sitio, está de acuerdo en aceptarlas.
¡Entendido!